miércoles, 24 de febrero de 2021

The Chameleons - What Does Anything Mean? Basically 1985 Statik Records - STAT LP 22

The Chameleons - What Does Anything Mean? Basically
Sello: Dead Dead Good - GOOD CD 7
Formato: CD, Album, Reissue
País: UK
Publicado: 1995
Género: Pop Rock
Estilo: Indie Rock, New Wave, Cold Wave, Shoegaze

Listado de temas:
01. Silence, Sea And Sky 2:00
02. Perfume Garden 4:36
03. Intrigue In Tangiers 5:17
04. Return Of The Roughnecks 3:27
05. Singing Rule Britannia (While The Walls Close In) 4:17
06. On The Beach 4:11
07. Looking Inwardly 4:29
08. One Flesh 4:29
09. Home Is Where The Heart Is 4:54
10. P.S. Goodbye 4:03
11. In Shreds 4:10
12. Nostalgia 5:24
Descarga:

2 comentarios:

cirineo80s dijo...

Pertenezco al grupo de entrevistados más reticentes a un imaginario test de Proust con The Chameleons de por medio. Me niego y, además, no me da la gana. Me apasionan, me encandilan, me embriagan, me cautivan. Me chiflan. Todas sus publicaciones, todas sus interpretaciones, todas sus composiciones. A medida que he ido ahondando en su discografía, escuchando con detenimiento aquellas "otras" canciones —las que uno desconoce cuando, arriesgado, gallardo y valiente, se compra un álbum por un solo tema y cruza los dedos deseando que el resto no sea un relleno indigesto—), mi conclusión es que no existe mi álbum favorito. ¿Qué sentido tiene escoger entre la feliz melancolía de "Nostalgia", la hipnótica tristeza de "Perfume Garden" o la furia relajante de "In Shreds"? Ninguno. Porque su producción, impecable, posee coherencia sonora.
Como comenté en la entrada dedicada al casi universalmente reconocido como su mejor trabajo ("Script of the Bridge"), en ninguno están todas las que son. Porque son todas.
Infinitas gracias y un saludo,

Julio GB dijo...

Palabras mayores los camaleones. Joyaca.
Graciasss.