martes, 23 de febrero de 2021

The Chameleons - Script Of The Bridge 1983 Statik Records - STAT LP 17

The Chameleons - Script Of The Bridge
Sello: Dead Dead Good - GOOD CD 6
Formato: CD, Album, Reissue
País: UK
Publicado: 1995
Género: Pop Rock
Estilo: New Wave, Indie Rock, Post Punk, Shoegaze, Cold Wave
Listado de temas:
01. Don't Fall 4:06
02. Here Today 3:58
03. Monkeyland 5:18
04. Second Skin 6:51
05. Up The Down Escalator 3:58
06. Less Than Human 4:13
07. Pleasure And Pain 5:11
08. Thursday's Child 3:33
09. As High As You Can Go 3:36
10. A Person Isn't Safe Anywhere These Days 5:44
11. Paper Tigers 4:17
12. View From A Hill 6:40
Descarga:

2 comentarios:

cirineo80s dijo...

PALABRAS MAYORES. Mi historia personal con The Chameleons no viene a cuento, pero son auténtica magia y una parte fundamental de mi vida, no tan solo la transcurrida desde mi nacimiento, la que estoy viviendo desde entonces, en ese lugar, en ese momento... Creo firmemente que lo que somos, eso que se viene denominado "alma", "espíritu" o "esencia", la rosa de Guillermo de Ockham, nuestros gustos e inclinaciones, nuestros ascos y evitaciones, en suma, aquello que nos emociona antes de racionalizarlo: ello es lo que nos configura. Y ello traspasa la barrera del tiempo, de la etnia y del espacio.
Aunque esté mal que uno lo diga, me enorgullece como un pavo mi propia coherencia. Algunas canciones, algunos grupos que una vez me impactaron hasta el punto de escucharlos en bucle durante semanas enteras han acabado por descender esa espuma de euforia hasta los niveles que tal vez les corresponde. Pero The Chameleons han esquivado esa barrera tan intransigente denominada hartazgo por méritos propios; porque son palabras mayores. Más de una vez me he sorprendido a mí mismo impactado ante unos acordes para acabar descubriendo entre sonrisillas de congruencia que "son ellos". Tal vez un John Peel, tal vez un directo, tal vez unos arreglos más crudos, en todo caso un camuflaje pasajero hasta que detecto al camaleón. Y es que las manos van al pan y a uno le apasiona lo que le apasiona.
A este álbum, mi primer álbum de estos genios de Manchester, joya capital en mi discografía, solamente le pongo un "pero", pero un "pero" muy tonto: son todas las que están, "pero" no están todas las que son. No obstante, le otorgo una matrícula de honor cum laude, precisamente porque son todas las que están.
Sobrecogedor, revulsivo, violento y etéreo a la vez, por la gracia de las guitarras y bajo reverberantes, una batería que alterna ritmos con un pie en la psicodelia y otro en el postpunk, y el poeta de Mark Burgess, que verbaliza ese pesimismo, nuestro pesimismo, mi pesimismo, el signo de aquellos y de estos tiempos, con su voz grave, intensa, entregada y profunda.
Porque The Chameleons es un grupo profundo.
Por mi historia personal y no extrapolable, esta entrada del blog se agradece especialmente.
Un saludo,

Julio GB dijo...

Otro gran disco de los camaleones!!!!