jueves, 7 de enero de 2021

Concrete Blonde - Bloodletting 1990 I.R.S. Records - X2-13037

Concrete Blonde - Bloodletting
Sello: I.R.S. Records - X2-13037
Formato: CD, Album, Stereo
País: US
Publicado: 1990
Género: Rock
Estilo: Alternative Rock
Listado de temas:
01. Bloodletting (The Vampire Song) 6:04
02. The Sky Is A Poisonous Garden 2:36
03. Caroline 5:30
04. Darkening Of The Light 3:24
05. I Don't Need A Hero 4:25
06. Days And Days 3:12
07. The Beast 3:52
08. Lullabye 3:56
09. Joey 4:07
10. Tomorrow, Wendy 5:05
Descarga:

3 comentarios:

Nervux dijo...

Uffffff que gran joya la de "Joey", sin duda es una de las canciones que encabezan el playlist de mi vida. Que tal majestuosidad de interpretación y el guitarreo en el 2:50 hasta ahora y siempre me van a escarapelar la piel. Es una canción perfecta. Eterno agradecimiento por compartirla. Saludos inmensos.

Phenoptic dijo...

He tenido 2 copias del Maxi Joey!, por suerte me queda una !! no se cuantas veces lo habre pinchado!!
Gracia por compartir este super cd!!

cirineo80s dijo...

Quien me conoce sabe de mi general reticencia a las voces femeninas. Es una cuestión sonora, de timbre, color, agudos y chillería. Como quien prefiere el contrabajo al violín, o el órgano catedralicio al piano de cola.
Pero Johnette Napolitano (también compositora), como soberbias excepciones que confirman la regla, es de esas pocas vozarronas, personalidades y caracteres que sostienen como pilar fundamental temas como la archifamosa "Joey" y la no menos maravillosa y oscura "Caroline".
Por supuesto, no me olvido de la excepcional labor instrumental, de cuando los norteamericanos soy los reyes del rock más guitarrero.
Trivia: Concrete Blonde tuvo una vida agitada de separaciones y reencuentros, de miembros cambiantes, de nombres mutantes (se llamaban Dream 6 al inicio y Michael Stipe, de R.E.M., les sugirió que como que no), con un poco de desgraciado aderezo de esas cosas de drogas y rock'n'roll.
Un saludo,