martes, 9 de noviembre de 2021

Tiempo 555 - Siguelo / Urnas De Cristal 1983 Rne

Tiempo 555 - Siguelo / Urnas De Cristal 
Sello: RNE
Formato: Vinilo
País: España [Zaragoza]
Publicado: 1983
Género: Electronic, Pop
Estilo: Synth Pop, Techno Pop, Minimal Synth
Félix Pelegrín: Voz
Marino Sebastián: sintetizadores y Caja de Ritmos
Angel Caudevilla: Órgano y Voces. 
Listado de temas: 
01. Siguelo 3:01
02. Urnas De Cristal 4:12

La final del 2º concurso "Don Domingo" tuvo lugar en el estudio Música Uno de la casa de la radio el día 26 de Junio de 1983, el jurado de dicho concurso estuvo compuesto por Diego Manrique, Jesús Ordovás y Tomás Cuesta. Los grupos participantes en tal evento fueron cinco, Tiempo 555 acabó en último lugar, su forma de ver y entender el sonido no fue entendido por tan distinguido jurado.
La grabación tuvo lugar en el estudio Música Dos de la Casa de la Radio
Descarga:

8 comentarios:

mcv4 dijo...

Gracias, mskremember, por haberme hecho tragar (algunas) de mis palabras sobre "el producto nacional".... Si me viera ante el compromiso de hacer de cicerone sonoro ante un foráneo(hasta la desconocida para nosostros música griega ochentera nos daba sopas con honda), por fin exhibiría mi as en la manga: "Urnas de Cristal".

Espero y deseo acabar teniendo un tetrarecontrarepóker de dicha figura de la baraja. Porque, aunque aminorada, mi opinión es rotunda,incendiaria e inamovible sobre las artes más populares (cine y música) creadas y hechas en España: horripilantes, mediocres, copionas, sonrojantes, y agobiantemente aburridas.

Gracias, mskremember, por no ser uno más de tantos españoles superficiales, quejicas hasta el abofeteo en las barras de bar, pero que, además de no activar el intermitente en las rotondas(no vaya a ser que se luxe una falange del esfuerzo) ahora que ya poseen el permiso de conducción, tampoco no movían entonces el dedito sobre el dial de Los Cuarenta hacia otras dimensiones. Si se escarbara un poquito (con esos mismos deditos españolitos), se descubriría un rico mundo artístico paralelo y nacional con el que disfrutar, al fin, de haber nacido aquí.

Anónimo dijo...

Vaya 2 temazos,mas impresionantes,dificil poder escuchar cosas como estas.Muchas gracias por abrinos la mente,con cosas como esta.
Un saludo amigo!!!!



Psico.

Emilio dijo...

Bien merece la pena mirar unas paginas atras si lo que te acabas encontrando es algo asi. Completamente desconocidos por mi hasta la fecha tengo que reconocer que se trata de una maravilla inimaginable para los oidos de este pais en aquel momento. Que quedaran los ultimos no pasa de lo anecdotico porque con el gusto que se tiene en este pais por reconocer lo original, lo innovador, lo valioso casi que me alegro por no saber en que pudiera haber degenerado algo asi.
Muchas gracias Mario una vez mas haciendo camino para los amantes de la buena musica y los oidos inquietos. Un abrazo!!

PABLO SINIESTRO dijo...

no creo que sea el unico sensillo que saco la banda yo logre conseguir otras 2 canciones:
"semillas al sol" y "siempre fuiste así"...

Unknown dijo...

Hola. Somos el grupo Tiempo 555. Primero gracias por la atención que nos habéis prestado en este blog.
Hemos creado un canal en Youtube con la intención de poner nuestras canciones de entonces, rescatadas de cassettes, y también alguna nueva.
Abajo el link de la primera canción.
Un saludo.
http://youtu.be/P19BJ0Ediqc

jagpsa dijo...

¡podrias resubir esto ? gracias y perdona muchas gracias por lo que haces de bien nacidos es ser agradecidos

jagpsa dijo...

Muchisimas Gracias Eres un crack

Ender dijo...

Pues si nueve de cada diez dentistas lo recomiendan, pues yo me lo bajo. Tengo mucha curiosidad y ganas de liberar endorfinas. Muchas gracias.